sábado, 30 de enero de 2016

CONTROL DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

Hoy acudía a este control que se celebraba en el INEF con la intención de obtener la mínima.
Llegamos con mucha antelación y empece a ver a algunas amigas.
35 minutos antes de la prueba me puse a calentar, después del calentamiento hice la técnica de carrera y cinco minutos antes me puse los clavos e hice tres progresivos. Estaba un poco nerviosa, pero muy confiada.
Llego el juez y nos nombro, en total corríamos, 7 corredoras para el control y dos corredoras para el campeonato de promesas, una de las corredoras era invidente y llevaba un corredor guía :)
Se dio la salida y pronto me puse en el grupo de cabeza, pero sabia que Dunia Mahassin, una corredora de 20 años y con grandes marcas, iba a imponer un ritmo muy fuerte que yo no podía seguir. Yo tenia que hacer mi carrera regulando en todo momento y así la hice, aunque las dos primeras vueltas las hice mas rápidas y pase el 800 en 2:43. A partir de la segunda vuelta me quede en segunda posición sola y así fue el resto de la carrera, porque la tercera corredora venia muy atrás. Las vueltas 4, 5 y 6 las hice un poco mas lentas en torno a 1:30 por vuelta, pero la séptima vuelta volví a hacerla mas rápida, para acabar con los 200 metros finales muy fuertes, en 41 segundos.
Llegue a meta muy contenta, lo había conseguido y tan solo me había quedado a 5 segundos de la mínima de aire libre.
Hoy a sido uno de los días mas felices desde que practico atletismo, porque he conseguido la marca mínima para acudir al próximo campeonato de España en pista cubierta, que se celebrara  el 12 y 13 de Marzo en Oviedo,
Después de un año itentándolo al final lo he logrado. La pasada temporada lo pase mal debido a las gripes y otras enfermedades y no logre coger una buena forma. Este año todo esto me está respetando y estoy entrenando fuerte para poder lograr los objetivos.

PREPARADAS PARA LA SALIDA

DISPARO Y A CORRER




2 comentarios: