domingo, 21 de febrero de 2016

CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CAMPO A TRAVÉS CADETE Y JUVENIL 2016

No os podéis imaginar las ganas que tenia de que llegara este campeonato. Para mi, es uno de los mas importantes de la temporada de invierno y para nada me ha defraudado, por todo lo que le rodea, la organización y la experiencia tan bonita que hemos pasado y estar representando a la comunidad de Madrid por segundo año consecutivo no es fácil.
Salimos en autobús el sábado sobre las 12:00 de Madrid con dirección a Burgos, los cuatro equipos mas los entrenadores, durante el trayecto paramos a comer. El ambiente era muy bueno.
Llegamos a Burgos, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos al circuito donde se hacia el campeonato, para reconocerlo y hacer un rodaje suave. El circuito estaba en un sitio muy chulo de Burgos junto al rió y casi todo el circuito era de hierba.
Después nos fuimos al hotel y a conocer un poco del centro de Burgos, por cierto es muy bonito. Mas tarde nos fuimos al hotel para cenar y después de la cena tuvimos una charla técnica. Luego estuvimos un rato de charla en las habitaciones y a una hora prudente cada uno a su habitación, había que descansar bien para el campeonato. Yo dormía en la habitación con mi amiga Julia Lillo. Descansamos muy bien y lo bueno es que no teníamos que madrugar, porque nuestras carreras no empezaban hasta las 12:00.
Desayunamos y después nos fuimos para el circuito. Cuando llegamos iban a empezar las carreras de los universitari@s, había un gran ambiente.
Unos 30 minutos antes de la hora de la cámara de llamadas nos pusimos a calentar y después la técnica de carrera. Estaba muy nerviosa, incluso me puse a llorar de los nervios. Nos dirigimos a la camara de llamadas y en la salida nos dio tiempo suficiente a practicar varias salidas con las ordenes del nuestro entrenador Jesús Ballesteros. En la salida estaban las mejores corredoras de España de todas las comunidades, en total eramos 106 corredoras, mas las corredoras que corrían el campeonato adaptado y corríamos unos 3000 metros, dos vueltas al circuito largo.
El equipo lo formábamos: Mª. Nieves Campos, María González, Laura Sarmiento, Julia Lillo, Iria Hirsch y yo. 
Se dio la salida y fue muy rápida, desde el inicio intente salir valiente (Demasiado diría yo, pero el que no arriesga no gana) marcando el ritmo de la carrera hasta la mitad, al paso de la primera vuelta iba en cabeza de la carrera junto con otras ocho corredoras, entre las que estábamos tres corredoras del equipo de Madrid (Buena señal) pero las fuerzas y otros factores más, no me dejaron continuar en el grupo de cabeza, comencé a perder el tren de cabeza y a encontrarme mal, pero había que aguantar como fuera y así lo hice hasta el final, entrando en la posición undécima como tercera del equipo de Madrid, con mal sabor de boca porque pensaba que había salido mal la táctica y que había perjudicado al equipo, pero a pesar de todo y gracias a los esfuerzos de mis compañeras, 2ª. María Gonzalez, 5ª. Nieves Campos, 19ª. Laura Sarmiento, 38ª. Julia Lillo, 49ª. Iria Hirsch, sumamos 37 puntos y volvimos a conseguir el titulo de campeonas de España de campo a través por segundo año consecutivo, intentando dejar a Madrid en lo más alto. Cataluña fue segunda con 43 puntos y Castilla y León fueron terceras con 57 puntos.
El resto de los equipos de Madrid también lo hicieron genial.
Después de la carrera de cadete chicos nos llamaron para subir a lo mas alto del podium :))
Después de las carreras nos fuimos a comer al hotel y de vuelta a Madrid. Al bajar del autobus, el resto  de los componentes  nos hicieron el paseillo al equipo cadete femenino :)
Ha sido un fin de semana inolvidable y quiero agradecer al jefe del equipo Isidro Rodriguez y a nuestro entrenador Jesús ballesteros, por toda la atención que han tenido con tod@s
Con no muy buenas sensaciones pero con ganas de dar guerra el próximo domingo, en este caso representando a la A.D.Marathon en el campeonato de España de campo a través por clubes en el hipódromo de la Zarzuela.


FOTO DE JJ VICO
FOTO DE FRANCISCO ORCAJO
DISPARO Y A CORRER (FOTO DE JJ VICO)




AL PASO DE LA PRIMERA VUELTA (FOTO DE JJ VICO)
MARÍA GONZALEZ
NIEVES CAMPOS
LAURA SARMIENTO
JULIA LILLO
IRIA HIRSCH
EN LOS METROS FINALES
CAMPEONAS DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario