sábado, 17 de diciembre de 2016

Trofeo Absoluto Ayuntamiento de Madrid / Reunión Navidad I

La pasada semana en el trofeo ayuntamiento de Madrid, hice la prueba de  los 3000 ml e intente hacer marca mínima para los campeonatos de España. Pero la carrera fue mala, me quede cortada y no pude coger un ritmo bueno para poder conseguirlo :-(. Termine la carrera un poco decepcionada y sabia que lo podía haber hecho mejor. Después estuve hablando con mi entrenador, German Tejada y me dijo que no me preocupara, que sabia que lo iba a lograr, ya que estoy entrenando fuerte. También me dijo que hiciera un 1500 que había el siguiente sábado y así lo hice.
Era la primera que corría esta prueba, ya que se corre a partir de la categoría juvenil.
Llegamos con tiempo de sobra a la pista cubierta de Gallur y estuve viendo algunas pruebas. Unos 35 minutos antes de la prueba, me puse a calentar y después la técnica de carrera. Un juez nos llamo a todas las que íbamos a correr el 1500, como eramos muchas, nos dividieron en dos series. Yo iba en la segunda serie, ya que no tengo ninguna marca acreditada. En la serie también corrían Olga Fernandez (Colegio Base) Y Miriam Carbornero (A.Alcorcón) como rivales mas fuertes.
Se dio la salida y Olga salio muy fuerte y yo me pegue a ella durante la primera vuelta, pero al paso del 400 me di cuenta de que el ritmo no era el que tenia que llevar, ya que tenia que pasar en 40 segundos cada 200 metros. Así es que, decidí ponerme yo a tirar. Olga y Miriam no podían aguantar el ritmo y poco a poco se iban quedando. Continuaba la carrera e iba clavando los parciales en 40 y 41 segundos y así me plante en la ultima vuelta. Cuando escuche la campana, hice un cambio de ritmo, como se muestra en el vídeo e hice este ultimo parcial en 36 segundos, acabando la carrera con un crono de 4:56.51. Estaba eufórica y había logrado la marca mínima para los campeonatos de España. Me había salido una carrera perfecta y había acabado con muy buenas sensaciones y de paso me había sacado la espinita de la semana anterior.
Quiero agradecer todos los ánimos que recibí durante toda la carrera y el vídeo hecho por Zancadas de avestruz. Me ha encantado ;-)
Ahora toca descansar unos días de competiciones, pero seguiré entrenando duro, para afrontar el mes de enero con garantías
Hasta la próxima......


                              video de @zancadas_de_avestruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario