domingo, 10 de diciembre de 2017

XXXVI CROSS NACIONAL CASTELLANO-MANCHEGO

Hoy participaba en este cross que no pude participar el año pasado por estar de viaje con el instituto y que me gusto mucho por el gran nivel que tiene, ya que vienen corredoras de toda España.
Llegamos a Quintanar un poco después de las 9:00, hasta las 9:30 no empezaban las carreras y la carrera de juvenil femenino era a las 9:50. 30 minutos antes de la carrera me puse a calentar. El día no estaba mal, pero hacia mucho viento.
5 minutos antes de la carrera nos fuimos para la zona de cámara de llamadas, en total corríamos unas 45 corredoras a un circuito de dos vueltas, una de 1000 metros y otra vuelta de 2000 metros. Había corredoras de otras comunidades, la mayoría eran de Castilla La Mancha, pero también había de Andalucía y de la comunidad Valenciana.
Se dio la salida, que fue muy rápida y pronto tomamos el mando de la carrera, un grupo de 3 corredoras, entre las que se encontraban, mi compañera de club Mª. Nieves Campos, Nara Elipe del Playas de Castellón y yo. María Nieves puso un ritmo muy fuerte a la carrera, de hecho el primer 1000 lo hicimos muy rápido. Cuando llevamos la mitad de la carrera me fui quedando un poco, me costaba mucho aguantar ese ritmo de carrera. Entramos en la zona del pinar, donde el circuito era un continuo zig zag y me cortaba mucho el ritmo. Me empece a encontrar mal, quizás por salir tan fuerte al principio de la carrera. Las tres corredoras que venían detrás cada vez las tenia mas cerca y cuando faltaban unos 500 metros me adelantaron. Las aguante el ritmo, pero no logre adelantarlas antes de cruzar la meta, entrando al final en sexta posición. Estaba un poco fastidiada por como había hecho la carrera. Tenia que haber salido un poco mas conservadora y haberla hecho de menos a mas, como en los anteriores crosses
La organización estuvo fenomenal por parte del ayuntamiento de Quintanar de la orden y el C.A. Manchego.
Os dejo unas fotillos como siempre...
Nos vemos en la próxima....

FOTO DE JUANJO ALARCÓN

FOTO DE JUANJO ALARCÓN



FOTO DE JUANJO ALARCÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario