domingo, 4 de marzo de 2018

Cto. DE ESPAÑA CADETE, JUVENIL Y ADAPTADO DE CAMPO A TRAVÉS 2018

No os podéis imaginar las ganas que tenia de que llegara este campeonato. Para mi, es uno de los mas importantes de la temporada de invierno y para nada me ha defraudado, por todo lo que le rodea, la organización y la experiencia tan bonita que hemos pasado y estar representando a la comunidad de Madrid por cuarto año consecutivo, no es fácil.
Salimos en autobús el sábado sobre las 12:00 de Madrid con dirección a San Pedro de Pinatar, los cuatro equipos mas los entrenadores, durante el trayecto paramos a comer. El ambiente era muy bueno.
Llegamos al hotel donde íbamos a estar, un hotel muy chulo. Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos al circuito donde se hacia el campeonato, para reconocerlo y hacer un rodaje suave.
Mas tarde nos fuimos al hotel para cenar y después de la cena tuvimos una charla técnica. Luego estuvimos un rato de charla en las habitaciones y a una hora prudente cada uno a su habitación, había que descansar bien para el campeonato. Yo dormía en la habitación con Paula Collado. Descansamos muy bien y lo bueno es que no teníamos que madrugar, porque nuestras carreras no empezaban hasta las 11:30.
Desayunamos y después nos fuimos para el circuito. Cuando llegamos había un gran ambiente.
Unos 30 minutos antes de la hora de la cámara de llamadas nos pusimos a calentar y después la técnica de carrera. Estaba muy nerviosa. Nos dirigimos a la cámara de llamadas y en la salida nos dio tiempo suficiente a practicar varias salidas con las ordenes del nuestro entrenador Juan Carlos Barrero. En la salida estaban las mejores corredoras de España de todas las comunidades, en total eramos 106 corredoras y corríamos dos vueltas.
El equipo lo formábamos:  Mª. Nieves Campos, María González, Paula Collado, Claudia Gomez, Ana Lopez y yo.
Se dio la salida, esta fue muy rápida. Al principio me costo coger el ritmo de la carrera y me descolgué mucho de los primeros puestos. Al paso de la primera vuelta iba en la posición 38, tocaba acelerar el ritmo y remontar, pero no me encontraba cómoda y se me hizo muy duro, faltando 200 metros y viendo que tenia cerca a unas corredoras, decido de hacer estos últimos metros esprintando y logrando adelantar antes de cruzar la meta a algunas de estas corredoras, entrando al final en la posición 48 con un tiempo de 16:31, un poco decepcionada de como me había ido la carrera, sobre todo en la segunda vuelta.
A los pocos minutos de llegar a meta comunicaron por megafonía de que habíamos sido subcampeonas por equipos por detrás de la selección de CASTILLA Y LEÓN que con 26 puntos se alzo con el titulo . Todas las componentes del equipo lo hicieron fenomenal. María Gonzalez, fue subcampeona, Claudia Gomez, termino en sexta posición, Maria Nieves Campos en la posición septima, Paula Collado en la posición 24, y yo en la 48. Una pena fue lo de Ana Lopez, que no pudo terminar por problemas abdominales. En total habíamos sumado 39 ptos. frente a los 61 ptos. de Cataluña que quedo en tercera posición.
Después estuvimos viendo las carreras que quedaban y sobre las 13:00 horas nos llamaron para subir a lo mas alto del podium, imaginaros que contentas estábamos. Las chicas Cadetes también lo hicieron fenomenal consiguiendo en una muy buena cuarta plaza. Los chicos cadetes también fueron terceros y los chicos juveniles, Séptimos :):)
Después de la entrega de premios, me despedí de mi familia, porque teníamos la comida en el hotel y después el viaje de regreso a Madrid
Con esta competición ya se acaba la temporada de invierno y de crosses hasta la próxima temporada, ahora toca entrenar duro para buscar nuevos objetivos y recuperar la forma y velocidad que tenia antes de las lesiones.
Os dejo algunas fotos del campeonato.