domingo, 29 de marzo de 2015

CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CAMPO A TRAVÉS CADETE Y JUVENIL

No os podéis imaginar las ganas que tenia de que llegara este campeonato. Para mi, es el mas importante hasta ahora y para nada me ha defraudado, por todo lo que le rodea, la organización y la experiencia tan bonita que hemos pasado.
La mañana del sábado habíamos quedado con el que iba a ser nuestro entrenador para este campeonato (Jesús Ballesteros) para ir a Guadalajara para reconocer el circuito y hacer un rodaje por el. después nos fuimos a comer todo el equipo con nuestro entrenador y luego a casa para descansar bien para el día siguiente.
El domingo me levante temprano, ya que teníamos que estar sobre las 9 en Guadalajara para que nos inscribieran en el campeonato. Nosotros salimos desde casa y el resto de la expedición de la comunidad de Madrid salio en autobús desde Madrid.
Al llegar tuvimos que entregar el DNI para inscribirnos y a continuación nos dieron las acreditaciones. Como hasta las 11:00 no era nuestra carrera, nos fuimos a calentar primero en el circuito y luego a la pista de atletismo que se encontraba al lado del circuito, después técnica de carrera y sobre la 10:40 nos fuimos para la cámara de llamadas. En la salida estábamos las mejores corredoras de cada comunidad, nuestra carrera era de 3000 metros en un circuito a dos vueltas con muchas cuestas cortas pero con mucho desnivel. En total corríamos 100 corredoras y también corrían 10 corredoras con discapacidad intelectual que lo hicieron fenomenal, acabando todas la carrera.
El equipo lo formábamos: Mª. Nieves Campos, María González, Olga Fenández, María Gasque, Laura Martínez y yo.
Antes de la salida estuvimos entrenando varias salidas.
Se dio la salida, esta fue muy rápida y aparatosa, de hecho hubo varias caídas, entre ellas dos compañeras del equipo, pero se levantaron muy rápido y siguieron corriendo. Al principio me costo coger el ritmo de la carrera y me descolgué mucho de los primeros puestos, pero según iba avanzando la carrera me encontraba mas cómoda. Al paso de la primera vuelta iba en la posición 35, tocaba acelerar el ritmo y remontar, poco a poco iba adelantando posiciones, faltando 200 metros y viendo que tenia cerca a cinco corredoras, decido de hacer estos últimos metros esprintando y logrando adelantar antes de cruzar la meta a estas corredoras, entrando al final en la posición 24 con un tiempo de 11:44, muy contenta de como me había ido la carrera, sobre todo en la segunda vuelta.
A los pocos minutos de llegar a meta comunicaron por megafonía de que habíamos sido campeonas por equipos y es que todas lo habíamos hecho fenomenal. Mº. Nieves Campos entro en cuarta posición, María González  en séptima, María Gasque en décima, Olga Fernández en la decimocuarta, Laura Martinez en la posición 80 y yo en la vigesimocuarta, en total habíamos sumado 35 ptos. frente a los 40 ptos. de Castilla y Leon que quedo en segunda posición y a los 59 ptos. de Cataluña que quedo en tercera posición . Al oír de que habíamos sido campeonas, rompí a llorar de la emoción.
Después estuvimos viendo las tres carreras que quedaban y sobre las 13:00 horas nos llamaron para subir a lo mas alto del podium, imaginaros que contentas estábamos. Las chicas Juveniles también lo hicieron fenomenal y lograron la medalla de bronce, los chicos no tuvieron tanta suerte, los cadetes fueron cuartos y los juveniles novenos. Las chicas al poder :):)
Después de la entrega de premios, me despedí de mi familia, porque desde Guadalajara nos fuimos en el coche de nuestro entrenador Jesús, cuatro de las componentes del equipo con dirección Alfaz del Pi, para pasar unos días en el Campus de Atletismo que organiza mi club (A.D.Marathon). Ya os contare que tal me lo he pasado en el campus....
Con esta competición ya se acaba la temporada de invierno y de croses hasta la próxima temporada, ahora toca entrenar duro para buscar nuevos objetivos.
Os dejo algunas fotos y algún vídeo del campeonato.



CARTEL DEL CAMPEONATO

EL EQUIPO A LA LLEGADA 

EQUIPO :):)  (FOTO DE JUANJO ALARCÓN)

ENTRENANDO LA SALIDA (FOTO DE JUANJO ALARCÓN)

PREPARADAS PARA LA SALIDA (FOTO DE JUANJO ALARCÓN)


VIDEO DE ZANCANCADAS DE AVESTRUZ
CABEZA DE LA CARRERA EN LA PRIMERA VUELTA

EN LA PRIMERA VUELTA

Mª. NIEVES CAMPOS

MARÍA GONZALEZ

OLGA FERNANDEZ

MARÍA GASQUE

YO

LAURA MARTINEZ

ENTRANDO EN META (FOTO DE JUANJO ALARCÓN)

EN EL PODIUM COMO CAMPEONAS DE ESPAÑA :):)

CON EL TROFEO DE CAMPEONAS :):)

EL EQUIPO CON NUESTRO ENTRENADOR JESUS BALLESTEROS

LOS EQUIPOS CADETES Y JUVENILES DE MADRID :)


4 comentarios:

  1. ¡¡Genial Nieves!!

    Gran carrera, en especial la segunda vuelta y además en un circuito muy exigente.

    Sigue así, paso a paso y disfrutando.

    Un placer verte correr así.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nieves!!!

    ResponderEliminar