domingo, 12 de mayo de 2019

VIII LEGUA POPULAR DE VALDARACETE

Esta es la tercera vez que participo en esta carrera y cada edición me gusta mucho más. Organizada por el ayuntamiento de Valdaracete, el club Valdaracete Go y nuestro amigo Pedro Prieto de Runnig Villarejo como colaborador, no podíamos faltar a la cita. Encima este año era homenaje a nuestro gran amigo Isidoro León "Isi". Sabia que iba a tener un buen nivel de corredores porque nos lo había dicho Pedro. Llegamos a Valdaracete, recogimos los dorsales, nos pusimos a calentar y empece a ver a algun@s corredores conocidos.  Isidoro León de Running Villarejo, Algunos corredores de Run Faster, los chicos de Runners Torrejón y a algunos más de gran nivel.
Me preparo para la salida porque me gusta colocarme en primera fila  en la salida casi 150 corredores y corríamos unos 5600 metros en un circuito mixto tierra asfalto a dos vueltas por el pueblo de Valdaracete. Se da el pistoletazo y esta la hice rápida. Desde el principio de la carrera intente ponerme en cabeza de las chicas.  El primer kilómetro no lo hice demasiado fuerte, por la dificultad de la carrera y para que llegara bien a la meta volante, en la que pase en primera posición, pero a partir de aquí comencé a acusar la falta de algunos entrenamientos que no he podido hacer por los estudios, ya que 2º. de Bachiller esta siendo muy duro. Pasaron los primeros kms y mantenía un ritmo fuerte, pero controlado. Un poco antes de empezar la segunda vuelta Isi me espero, ya que tenia una molestia en los Isquios y no quería forzar. Isi me acompaño hasta el final de la carrera, lo que me vino muy bien. Al paso de la primera vuelta, Sofia Fernandez del Club Titanes de Chinchón ya me sacaba mucho tiempo y la corredora Claudia Barbosa también venia muy fuerte en tercera posición, pero pude aguantar hasta la meta, entrando al final en segunda posición, muy contenta por el resultado.
Al llegar a meta, gran avituallamiento de bebidas y fruta, Después estuvimos viendo las carreras de los peques y esperamos a la entrega de trofeos y a un gran sorteo final, en el que no tuvimos suerte.
Esta carrera me sigue gustando mucho, a pesar de sus cuestas. El próximo año no sé si podre asistir porque lo mismo no he vuelto todavía de EEUU

Hasta la próxima....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario