Tenia muchas ganas de que llegara este fin de semana por todo lo que le rodea. La emoción de un campeonato de España, el pasar un gran fin de semana junto con amig@s y muchas mas cosas.
Salimos el viernes sobre las 12:00 desde la plaza de toros de Ventas casi toda la expedición de atletas de Madrid que íbamos a participar en el campeonato de España en pista cubierta en Oviedo, en un viaje que había organizado la federación de atletismo de Madrid. Durante el recorrido paramos a comer y después continuamos el viaje. Sobre las 18:00 llegamos a Oviedo y nos fuimos para el hotel donde íbamos a permanecer durante el fin de semana.
La primera noche me costo coger el sueño, pero descanse bien. Al día siguiente empezaba el campeonato, pero mi final no era hasta el domingo. Los que no competíamos estuvimos viendo las eliminatorias, donde l@s atletas de Madrid lo hicieron fenomenal.
Por la noche me empece a poner un poco nerviosa y a medida de que iban pasando las horas los nervios iban aumentando. Pese a esto dormí y descanse bien.
Por la mañana no tuve que madrugar mucho porque mi carrera no era hasta las 13:05. Como eramos 19 finalistas tuvieron que hacer dos finales y a mi me colocaron en la final B por la marca que tenia. Esto era bueno porque en esta final en teoría iban las mas rápidas.
35 minutos antes de la carrera me puse a calentar por fuera del palacio de deportes, después un poco de técnica de carrera y 10 minutos antes me fui para la cámara de llamadas. Tenia mucha presión, incluso antes de la carrera estuve llorando. En la cámara de llamadas continué haciendo la técnica de carrera y unos progresivos. Las corredoras que corríamos esta final nos dirijamos a la zona de salida y un juez nos nombro. Corríamos 3000 ml, casi 17 vueltas a la pista :-(
Se da la salida y esta la hice muy rápida y me puse detrás de Nieves Campos, que era la que decidió ponerse al frente de la carrera desde el inicio. Pero al paso de la primera vuelta me empezaron a adelantar y no corría cómoda. Estaba bloqueada, no braceaba apenas. El Resto de la carrera fue igual y acabe con muy mala marca, para los entrenamientos que había hecho en estas dos ultimas semanas, de hecho German, mi entrenador tenia muchas esperanzas de que hiciera una buena marca.
Estaba muy desilusionada porque no había corrido bien. Seguramente los nervios y la presión que llevaba me influyeron mucho.
De este campeonato me traigo una buena lección. Tengo que aprender a superar estos miedos y pensar en positivo.
El fin de semana me lo he pasado muy bien con mis amig@s
Ahora tocar descansar unos días y empezar a preparar la temporada de aire libre