sábado, 11 de agosto de 2018

V CARRERA POPULAR DE ALCOLEA DEL PINAR

Después del fiasco del año pasado en esta carrera por la retira que tuve por un golpe de calor, tenia ganas de volver a participar porque es una carrera que me gusta mucho.
No fuimos para Alcolea, que pilla a una hora desde casa. La carrera era a las 12:00 y sobre las 11:00 llegamos, recogimos el dorsal y empezamos a ver a much@s amig@s que también corrían esta carrera.
Mi padre y yo nos fuimos a calentar sobre las 11:20 y estuvimos reconociendo parte del circuito, vimos que tenia bastantes cuestas. La carrera se retraso un poco por un accidente que hubo en la carretera  y algunos corredores que iban a participar se quedaron en el atasco.
Se dio la salida y el primer kilómetro lo hice muy rápido, por debajo de 4 minutos, no tenia que haber salido tan rápido, porque al final lo iba a pagar. La carrera la tenia que hacer controlando a todas las corredoras, sabiendo que la primera iba a estar inalcanzable, ya que se trataba de una corredora Marroquí que corría mucho. Hasta el kilómetro 4 donde había un avituallamiento de agua  lo hice con un ritmo cómodo, ya que esa primera parte era todo cuesta arriba. Después el recorrido era favorable y comencé a acelerar el ritmo, recuperando metros con relación a la corredora que iba delante. El ultimo kilómetro tenia también una buena pendiente y se hizo un poco duro. Penúltima recta, un giro a la derecha y ultima cuesta de 150 metros hasta llegar a meta. Si llega a durar la carrera un poco mas hubiera alcanzado a la segunda corredora. Pese a esto estaba muy contenta porque se trata de una carrera muy exigente. Nos esperamos a la entrega de trofeos y me entregaron a parte del trofeo un tarro grande de miel de La Alcarria.
Después organizaron una paella para corredores y acompañantes, por cierto estaba riquísima...
Después de la comida nos invitaron a pasar por la piscina del pueblo. Nos pudimos dar un bañito y pasar una buena tarde.
Hasta otra....









sábado, 4 de agosto de 2018

VII Carrera popular Nocturna Temblequeña

Mi participación en la nocturna Temblequeña se resume en: Petada, golpe de calor... y es que la temperatura a la hora de la carrera era muy alta y pasaba de los 30º y el calor es mi enemigo numero uno.
Acudíamos por primera vez a esta carrera de la que habíamos hablado maravillas de ella. Buena organización, nivel muy alto, gran ambiente, etc.....y para nada nos defraudo. El resto ya lo sabeis. Pese a esto y que me tuvieron que atender las asistencia sanitarias, entre en la posición quita de chicas y segunda senior, por lo que tuve un trofeo muy gracioso y mi cesta con productos tópicos de la zona.
En próximas ediciones volveremos porque para nada nos defraudo.

                             CLASIFICACIONES NOCTURNA TEMBLEQUEÑA 2018


CON MIGUEL MINAYA