domingo, 21 de septiembre de 2014

XIII LEGUA POPULAR EL VAL

Este fin de semana he estado a punto de no correr ninguna carrera porque desde el jueves ando con molestias en la espalda debido a los entrenamientos que hice el jueves de pasos y saltos de vallas, pero como hoy me he levantado casi sin molestias decidí que había que correr. Tenia varias opciones, una de ellas era la carrera popular de Tetuan y otra la legua popular El Val, hasta ultima hora me lo he estado pensando, pero por cercanía a casa y por no tener que madrugar tanto :), me he decantado por la legua que se celebraba en Alcalá de Henares. Llegamos a las 9:15 y nos inscribimos mi padre y yo, que corríamos la misma carrera de 1 legua (5500 metros mas o menos), también la corrían mi vecino Víctor y su padre, en la fila de las inscripciones también vi a Diego Megia, a mi amiga  Elsa Diaz-Palacios y a varias compañeras suyas de entrenamiento. Media hora antes me fui a calentar con mi padre, un poco de técnica de carrera y me voy para la salida porque me quería colocar en primera linea de la salida para evitar caídas. En la salida eramos unos 300 corredores, también vi a Ines Pozo (A.Torrejón) otra buena fondista, con la que voy a coincidir esta temporada en las competiciones federadas. Se dio la salida y hago los primeros metros con un ritmo muy rápido, pero sabia que me iban a pasar como motos muchos de los mayores, entonces tenia que ir controlando a mis rivales mas o menos conocidas y así lo hice. Continuaron pasando los kilómetros y un poco antes del kilómetro 3 me adelanto Ines Pozo, que venia con un ritmo muy fuerte y que no pude seguirla, continué así hasta el final, entrando con un tiempo aproximado de 24 minutos en sexta posición de la general de chicas, pero segunda de la categoría de menores de 16  años :), en la que Ines fue primera y Elsa tercera. Estaba muy contenta porque ha tenido mucho nivel esta carrera :). Nos dieron una camiseta técnica, nos esperamos a la entrega de trofeos  y al sorteo de regalos.
La carrera estuvo muy bien organizada por el club de atletismo Ajalkalá :)
El próximo fin de semana mas....

EN LA SALIDA (FOTO DE MANUEL GOMEZ ALCALA)
EN LOS PRIMEROS METROS DE LA CARRERA :)
FALTANDO  400 METROS

 LLEGANDO A META (FOTO DE MANUEL GOMEZ ALCALA)

EN EL PODIUM CON INES Y ELSA :)  (FOTO DE MANUEL GOMEZ ALCALA)
CON MI MAMI Y MI HERMANA LAURA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario