domingo, 13 de enero de 2019

XXXVII CROSS "VILLA DE LOS MOLINOS"

Para hoy tenia dos opciones. Repetir con el cross de Villalba como lo había hecho en las ediciones anteriores o correr El Cross Villa de los Molinos, del que había oído hablar maravillas y donde corrían los mejores atletas de Castilla La Mancha. Finalmente me decante por esta ultima y para nada me defraudo.
La prueba se celebrada en Campo de Criptana y estaba incluida en el Circuito Regional de Campo a Través.
Nos fuimos bien tempranito porque nos esperaba un viaje de hora y media y mi carrera era la primera de toda la mañana. Llegamos y me fui a recoger el dorsal.
El circuito era chulísimo y recorría los bellos y duros parajes de la sierra con los molinos como testigos de excepción.
El Cross tenia 4000 metros, con un circuito de 2.000 metros a dos vueltas, muy duro con constantes subidas y bajadas y suelo muy deforme, por lo que había que tener cuidado.
Me puse a calentar y a reconocer el circuito y un poco antes de la hora de salida a hacer la técnica de carrera y unos progresivos.
En nuestra carrera corríamos juntas las categorías Sub18, Sub20 y veteranas.
Me coloque bien para la salida, que era muy ancha y teníamos espacio suficiente para colocarnos bien todas las corredoras. Se dio la salida y me coloque rápidamente detrás de la corredora veterana Alba Reguillo, una buenísima triatleta que está en los primeros puestos del ranking nacional y que puso desde el principio un ritmo muy fuerte. Poco a poco se iban quedando la mayoría de las corredoras que venían detrás y antes de acabar la primera vuelta ya les sacaba más de 100 metros. El resto de la carrera fui manteniendo el ritmo (a unos 3:43/km) y aumentando la ventaja con el resto de corredoras, aunque Alba era inalcanzable y así me plante en meta con un tiempo de 14:51, entrando en meta como segunda de carrera y primera de mi categoría (Sub20)
Estaba muy contenta de como me había salido la carrera y me encuentro cada día mejor
Felicito a la organización por parte del ayuntamiento de Campo de Criptana y del Club de atletismo Criptana, porque todo ha estado todo genial. 


FOTO DE JUANJO ALARCÓN








FOTO DE JUANJO ALARCÓN

FOTO DE JUANJO ALARCÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario