Esta carrera es una clásica en nuestro calendario del verano por lo bien que lo pasamos.
No fuimos para Alcolea, que pilla a una hora desde casa. La carrera era a las 10:30 y cuando llegamos, recogimos el dorsal y empezamos a ver a much@s amig@s que también corrían esta carrera.
Mi padre y yo nos fuimos a calentar sobre las 10:10 y estuvimos reconociendo parte del circuito, vimos que tenia bastantes cuestas.
Se dio la salida y el primer kilómetro lo hice muy rápido, pero me la iba a tomar como un rodaje de calidad, ya que estoy en pre-temporada y porque entre las corredoras se encontraba Maria Lorenzo del Valdepeñas Athletic, que es una muy buena corredora en carreras de fondo y con la que he coincidido en mas de una carrera . La carrera la tenia que hacer controlando al resto de corredoras. Hasta el kilómetro 4 donde había un avituallamiento de agua lo hice con un ritmo cómodo, ya que esa primera parte era todo cuesta arriba. Después el recorrido era favorable y comencé a acelerar el ritmo. El ultimo kilómetro tenia también una buena pendiente y se hizo un poco duro. Penúltima recta, un giro a la derecha y ultima cuesta de 150 metros hasta llegar a meta. . Pese a no ganar, estaba muy contenta porque se trata de una carrera muy exigente. Nos esperamos a la entrega de trofeos y me entregaron a parte del trofeo un queso de la zona de La Alcarria.
Después organizaron una paella para corredores y acompañantes, por cierto estaba riquísima...
Después de la comida nos invitaron a pasar por la piscina del pueblo. Nos pudimos dar un bañito y pasar una buena tarde.
Con esta carrera me despido de momento de carreras y competiciones en España, ya que este Lunes me marcho a USA donde empezaré a estudiar y a competir para Harding University.
Os iré informando por el blog de mis experiencias y competiciones allí en la medida que pueda.
Hasta otra....